Un dia en Chicago

Category: Block

Un día por Chicago

Parece imposible poder recomendar algo concreto para pasar un día en esta gran ciudad ya que son muchísimas las cosas que se pueden hacer y poco el tiempo existente. Ver Chicago más o menos bien llevaría una semana, aproximadamente, es decir, por comparar con alguna otra ciudad americana que requiera tanto tiempo, tendríamos que pensar en un Nueva York o San Francisco, por poner los dos ejemplos más claros. Sin embargo, hay planes sencillos como el que hicimos nosotros en nuestra reciente visita que os pueden servir de guía.

Vista nocturna desde el puente que cruza junto a House of Blues

Vista nocturna desde el puente que cruza junto a House of Blues

Para los que vayáis por primera vez, nuestra recomendación principal va más por hacer las cosas típicas que intentar reinventar la rueda. Un paseo por el río es una gran opción ya que lo explican todo bastante bien y te puedes hacer una muy buena idea de la ciudad. Luego, subir a alguna torre siempre suele gustar a todo el mundo y hay aquí hay dos buenas opciones. Tanto la Torre Sears (442 metros) como la Torre Hancock (344 metros) tienen miradores de 360 grados y si no hay demasiadas colas pueden ser una opción muy recomendable.

Rascacielos John Hancock

Rascacielos John Hancock

Luego, la zona del Navy Pier con su gran noria tiene mucha vida, especialmente los fines de semana y a mucha gente le gusta ir para rememorar lo que han visto tantas veces en el cine o en series de TV. Hay parques, restaurantes, cafeterías e incluso un gran teatro.

Si lo que os apetece es ir de compras todo queda bastante a mano ya que la gran mayoría se sitúa entorno a la calle North Michigan Avenue, desde el río y hacia el norte. Aquí podéis encontrar la tiendaApple, Disney, Nike, Abercrombie&Fitch y tantas otras típicas de las ciudades americanas.

Tienda Apple de North Michigan Avenue

Tienda Apple de North Michigan Avenue

Un poquito más abajo se encuentra el Millenium Park que es otra zona muy fácil de ver y a la que se llega en un rápido paseo si andáis por la zona del Loop. Aquí está  el famoso The Bean, una curiosa figura que debe ser una de las más fotografiadas de toda la ciudad.

 

Chicago alberga una de las colecciones de arte más importante de todo el país. Se dice que cuenta con más de 225.000 obras expuestas en numerosos museos y galerías de arte. El Instituto de Artes de Chicago cuenta con muchas obras del impresionismo francés y es uno de los lugares imprescindibles para todo visitante.

Vista desde el puente que cruza junto a House of Blues

Vista desde el puente que cruza junto a House of Blues

Y que decir el mundo de la música. El blues y el jazz forman parte activa de la vida social de todos sus habitantes independientemente del estrato social en que se encuentren. Hay numerosos clubs de blues que integran gente de lo más variopinto y todo el mundo es bienvenido. Existen dos festivales, el de Blues del mes de mayo y el de Jazz en pleno mes de agosto. Pero no es necesario ir a uno de ellos para sentir la magia que desprende la ciudad. El mismo House of Blues es una gran opción y no resulta tan turístico como cabría pensar.

Rascacielos de Chicago

Rascacielos de Chicago

A lo largo del artículo habréis podido ver varias fotografías de rascacielos y es que como muchos sabréis,Chicago no tiene nada que envidiar a Nueva York en lo que a este tipo de arquitectura se refiere. La obra deFrank Lloyd Wright está presente por toda la ciudad aunque está de forma más explícita en Oak Park a unos 15 minutos del centro de la ciudad. En cualquier caso, son muchos los nombres de arquitectos de talla mundial que tienen su hueco en la ciudad y bien merece la pena redescubrirlos.

Río verde por St Patricks Day

Río verde por St Patrick’s Day

En cuanto a opciones de alojamiento hay muchas y variadas ya que las principales cadenas hoteleras mundiales tienes sus representantes. Nuestra principal recomendación es que os dejéis llevar más por la situación y por la relación calidad/precio ya que la calidad media es más que aceptable. Nosotros nos acabamos de alojar en el Westin Chicago River North del que hemos subido un artículo recientemente. Quizás no sea un hotel de mucho lujo pero está muy limpio, las habitaciones son amplias y resulta cómodo para moverse en la ciudad. Tan sólo es un ejemplo de los muchos que hay pero os puede servir como referencia. Por cierto, justo enfrente estaba el Hotel SAX Chicago cuyo diseño era más moderno y también presenta una gran alternativa. Probablemente los mejores hoteles de la ciudad son el Peninsula, el Four Seasons, The Elysian, The Wit y el Park Hyatt.

Plaza of the Americas

Plaza of the Americas

En lo referente a gastronomía, las opciones son muchas y variadas. Desde sus famosos perritos calientes (llamados localmente los red hots) de Superdaw hasta el mismísimo restaurante del míticoCharlie Trotter’s, uno de los mejores chefs del país, pasando por steakhouse de mucho nivel (recientemente hablábamos aquí del Smith&Wollensky) y pizzerías muy auténticas. Por cierto, en la actualidad Alinea es el restaurante de más nivel en la ciudad ya que está incluido como uno de los diez mejores del mundo en guías actuales. Luego, otras opciones a tener en cuenta podrían ser Avec, Le Colonial, Japonais, y Tru.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>